8/5/10

La nueva Mamá


Hace un tiempo, nos encontrábamos en las clases de Filosofía de mi facultad, con el queridísimo Docente "el pato Gonzáles" (gran tipo, coqueto a pesar de los años) Nos explicaba sobre que era la vida, y con caras extrañas, quizá mas que Narnia, intentábamos entender tal explicación; Después de varios pasos y convencido de no haber sido entendido, pidió encendedores a dos de mis compañeros (quizá a los que tenían mas la pinta de fumón o quizá la pinta de vago. Uno de ellos mi mejor amigo) al tomar un encendedor en cada mano, dijo con pasiva seguridad "observen". Todos elevamos el rostro enfocando la mirada -quizá para ver si había algún acto de magia- El silencio apoderó el salón,

El Pato con incisiva mirada sobre los lentes jaló sin mucha fuerza la rueda de los encendedores provocando una mezcla de chispazos, tan cortos que ni un segundo duraron.

La Demostración de la vida con un chispazo, mas corto que un segundo poco o nada dejo entenderse en la cabeza de mis compañeros y la mía, quizá era demasiado obvio, quizá era algo muy complejo, quizá se tomo mucho tiempo para tan pequeño espectáculo, quizá mis compañeros pensaban mas si le devolvería los encendedores.-ya íbamos a salir de clases, así q el cigarrillo esperaba.

La vida es un chispazo

Es cierto que la vida es tan corta? o los días de nuestras vidas son tan rápidas que en un abrir y cerrar de ojos ya te encuentras recordando cuando eras niña y diciendo "vaya esa época"

No comprendía muy buen estas preguntas y tales lecciones hasta hace muy poco tiempo

Al salir del colegio, las cosas cambiaron, la preocupación por un futuro se encontraba revoloteando en nuestras sabanas, niñas que emprenderían un nuevo camino. Lejos de monjas, de cuadernos, del uniforme y la trenza. La universidad, un trabajo, estudios, etc.; eran temas diarios.

Cada una emprendió su camino, muy distinto a la de la otra. Con diferentes sueños y anhelos.

La vida comenzaba a sentirse, tomar tus propias decisiones, creerte responsable por tus acciones, escoger tanto como la ropa que te pones como que carrera estudiar, hacían más emocionantes los días de nuestras vidas. Ya no éramos niñas, éramos ya, señoritas.

Los días pasaban, las emociones también crecían, quizá la que mas creció fue la curiosidad sin prevención. La niña que deseaba sentirse mujer, no tomó las medidas necesarias, factores que cada una sabe y piensa que pudo o no haber hecho, cambiaron su vida para siempre. Ahora ser mamá

Hoy, día de La Madre, muchas jóvenes de mi época, sí esta época: del regueton, el Chat y celular herramienta necesaria y abundante. Serán abrazadas por primera vez. Día de la madre.

Algunas con nenes de un año, otras con pequeñitos de meses o algunas aun sorprendidas embarazadas nos cuentan la emoción, a su fiel estilo juvenil, al celebrar este día.

Pamela: " pucha, quien diría, yo que olvidaba el día de la madre por la resaca del sabado, ahora seré yo la homenajeada. Lastima que no habrá tono, ya que sin chela no hay tono" ( comenta entre risas)

Karla: " Creí que sería mamá a los 25 facil 28, pero no, a los 20 ya soy mamá, pero me siento felíz, ahora todo cambió en mí y mi Fabianita es el nuevo motor de mi vida"

Gabriela: " Creo que el día de la madre será el mejor momento para decirles a mis papás ... Soy mamá... me felicitan? o que hagó? "

Angela: "estoy emocionada muy emocionada, aun que las cosas no estén nada bien, este día será el mejor, mi hija y yo. Por ella todo lo haré."

Es cierto que las cosas cambiaron en un abrir y cerrar de ojos, que ellas, hasta hace no mucho, pedían permiso a los padres para salir a una fiesta, o quedarse a dormir en la casa de sus amigas ( mi casa) ahora son responsables de una nueva vida, de un rostro bello nuevo e inocente que con una sonrisa, les agradece haberlos aceptado en sus vidas, en sus jovenes vidas.

Hace no mucho, fue la explicación del Pato Gonzales en un aula de mi facultad, él hablaba sobre la vida. Hace no mucho, mi amiga, aquella que robo mi muñeca favorita, me presenta a su pequeño hijo, una nueva vida.

La vida es un chispazo, no nos agobiemos por el poco momento, disfrutemos de esos instantes de luz, de esas figuras tan bellas y rapidas.

Nuevas mamás, queridas amigas, futuras mamitas, el miedo esta presenté, pero la vida es una constante lucha, ahora, en su nueva vida, cuentan con un ser de luz que comparte sus días. El orgullo es por uds. de ser valientes guerreras y enfrentarse al que diran y no ponerse a pensar si cuentan con alguien más, tan sólo su unico objetivo, es aquel, que desde su vientre sonrie.

Felíz Dia Mamitas!

danaScobar

4 comentarios:

  1. Anónimo18:35

    creo q las mujeres nunca crecen, siempre se quedan en su niñes, pues nunca cambiaran sus caritas inocentonas y tiernas, siempre seguiran jugando a la mamá, cambiando el plastiko por carne, pero con el mismo valor y amor que solo una mujer sabe dar... TE KIERO MAAA..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:37

    HUNN CASI LO OLVIDO (quizá a los que tenían mas la pinta de fumón o quizá la pinta de vago. Uno de ellos mi mejor amigo)JAUJAUAJAU MAS RESPETACION YA ... :d TE KIEROOO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:43

    Buena, está chevre el post aunque sentimentalon, esa lección del pato sirvió de algo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:01

    ¡¡feliz dia chicas!! q emocionante! si los hijos son el sentido de vivir y seguir luchando.. felicitaciones x ese motivo

    ResponderEliminar