12/5/09

Divina Unión ( El Abrazo)

Por ser la caricia mas sincera de los sentimientos: EL Abrazo.


¿Por qué el abrazo es tan importante?



Debe ser porque simplemente es la primera forma de medicina y protección que se inventó en el mundo.

Hace un tiempo, escuché que en la India existe una Maestra (Gurú), que se dedica a la espiritualidad, yoga y oraciones; pero es interesante saber que ella es famosa por sus abrazos. Ha recorrido muchos lugares dando abrazos a todo el mundo; llegando a reunir a una increíble cantidad de personas que sólo estaban ahí para recibir el famoso abrazo de la Maestra. Se dice que ella tiene una energía especial y, cuando abraza, mucha gente entra en catarsis, produciendo alivio a sus dolencias; sin duda, este tema entró en controversia, teniendo diversas criticas, algunos, mas incrédulos afirmaban que sólo se trataba de “ un afán de negocio”.



Sin embargo si alguien a perdido a un ser querido y ha recibido los abrazos de pésame, sabrá la fuerza que tiene un abrazo, éstos nos alivian el dolor cuando perdemos a un ser querido o estamos en desgracia, provoca de alguna manera, recordar esos tiempos en los que nos acurrucábamos en los brazos de nuestra madre; esa protección y cuidado que sólo ella podría brindar.



Tanto un adulto como un recién nacido, aliviará todos sus miedos, dudas, nerviosismo con un abrazo sincero, por que el Abrazo tiene ese poder: elevar nuestra estima, resaltándonos como personas, nos une, protege y algo muy significativo: nos aparta de la soledad y como si fuera poco, mejora el sistema inmunológico.


El abrazo es un antibiótico de fácil adquisición pero lamentablemente, no le damos la debida importancia… simplemente la ponemos en segundo plano En estos tiempos, la prisa, el stres, el trabajo, el orgullo, bah! “la vorágine de la vida” está haciendo olvidar los abrazos, quedando tan sólo para los aniversarios u ocasiones “especiales” y no como algo sencillo, natural.


Es increíble todo lo que podemos curar o hacer con los abrazos. Al abrazar con todas nuestras fuerzas, podemos equilibrar nuestras energías y desplazar la negatividad de ambas personas o de todas las que participen en el abrazo; es como alguien decía “Si sumamos 1 + 1 matemáticamente el resultado será 2. Si dos personas se abrazan, el resultado será hasta donde se quiera llegar, ya no son 2, sino una suma de energía universal que potenciará la sinceridad, amor, amistad, sanación.”



Muchas veces el abrazo es malinterpretado, sabemos que éste, puede o no tener contenido sexual. Depende a quien se lo esté dando no?. Sin embargo, muchas culturas piensan que todo lo que tiene que ver con “sexo” es malo. La energía sexual, puede ser transmitida para efectos sexuales o no, al fin y al cabo es simplemente energía, lo importante es saber que, cuando se acumula la energía sexual ésta puede ser transformada en curativa y hasta en mágica. En todo caso, el abrazo debe ser sincero, con entrega, completo, por el abrazo es eso… es enlazarse y aferrarse a otro ser, sentir los latidos del corazón, compartir un momento, un momento que se detiene… es como si las almas se juntaran para danzar…sintiendo muchas veces que los cuerpos llegan a estorbar compartiendo energías de armonía, abierto en ofrecerse pero cerrado en un núcleo de amor al momento de abrazar.



Es que el abrazo, debe ser protector, intenso, poderoso, como si quisiéramos unirnos a la otra persona en una sola. No se necesita ir a algún lugar especial para abrazar, no cuesta nada!Los abrazos encierran un gran poder fabuloso, que no descubrirás hasta que tú lo hagas. Practícalo, siente cuando das y recibes un abrazo, Claro! Teniendo en cuenta que éste debe ser de sumo placer, para ello debemos contar siempre con la higiene, es mejor si no existen malos olores y no hacer esas palmaditas en la espalda, que muchas veces resultan incomodas y hasta groseras.



Los abrazos pueden darse entre dos o mas personas, al fin y al cabo, es el símbolo de una palabra: UNION. No hay límites para el abrazo, el límite somos nosotros mismos!!

danaScobar

1 comentario:

  1. Marco Rodriguez21:06

    Muy cierto, este ¨magico efecto¨es multiplicado en personas de edad, derivando en una longevidad larga y feliz, la ausencia de afecto fisico a personas en la tercera edad, es sin duda una sentencia a un periodo de stress, decaimiento, desconfianza y vulnerabilidad, asi que amigos, a abrazar a sus abuelitos, saludos Dana.

    ResponderEliminar